(783)834.7476 y (783)834.6065 colegioalejandria@gmail.com

cerebro

Todos sabemos que hablar dos o mas idiomas, en vez de solo uno, representa obvias ventajas prácticas en un mundo cada vez mas globalizado.

Estudios científicos han demostrado que la la educación bilingüe, además de permitir una mejor comunicación tiene otras ventajas adicionales.

«Ser Bilingüe, incrementa la Inteligenca».

Tiene profundos efectos en el funcionamiento del cerebro, mejorando otras habilidades cognitivas además de las relacionadas con el lenguaje y a largo plazo reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil.

Existe amplia evidencia de que las personas bilingües activan simultáneamente en su cerebro los dos sistemas de lenguaje, aun cuando solo utilicen un idioma. Estimulando funciones llamadas ejecutivas a través de un sistema de comandos que dirige los procesos de atención y concentración.

Esta yuxtaposición de procesos neuronales provoca que el cerebro se ejercite en la resolución de conflictos, por lo que los niños bilingües son mas hábiles que los monolingües resolviendo cierto tipo de retos mentales. (E.Bialystock & M.Martin-Rhee,2014)